(fr. gélatino-bromure; ing. gelatino-bromide) (ca. 1880). Placa de cristal, cubierta con una solución de bromuro, agua y gelatina según los trabajos de R. L. Maddox (1871). Constituye la solución definitiva para la ansiada “placa seca” tras el antecedente del colodión seco y otros intentos. Hacia 1880 comenzó la fabricación industrial de papeles de positivar al gelatino-bromuro, que ha sido el proceso fotográfico definitivo, utilizado hasta nuestros días.(Sougez/Pérez Gallardo 2003: 198)

Una solución de bromuro de cadmio, agua y gelatina sensibilizada con nitrato de plata se extiende sobre el cristal, brindando así un material negativo de fácil manejo y larga duración. Hacia 1880 ya se fabricaban papeles de positivado al gelatino-bromuro y la introducción del celuloide dio a Eastman la idea de la película continua [Sougez 2011: 521]

Uso responsable de las imágenes

Si desea solicitar una copia de cualquiera de las imágenes alojadas en la web de la RSEAPT, puede hacerlo a través del siguiente enlace: Formulario de solicitud de reproducciónEn caso de que vaya a hacerse uso de cualquiera de los documentos de la colección gráfica de la Entidad será preceptivo citar la procedencia de los mismos. 

 

CabildoTenerifeBlanco web
Proyecto financiado por el Cabildo Insular de Tenerife
Restauración y tratamiento digital de Imágenes: Tarek Ode
Concepto, diseño y desarrollo web: Juan Ascanio